Migrañas y dolor de cabeza

selbstbewusste ältere frau zu hause

La migraña es una enfermedad altamente incapacitante e intensa para aquellos que la sufren. Si alguna vez has padecido este problema, sintiendo un dolor de cabeza intenso, acompañado a veces veces de una alta sensibilidad a la luz y a los ruidos, náuseas y vómitos, etc. sabes lo desagradable que es y cómo puede llegar a limitarte y reducir tu calidad de vida. Pero ahora hay más opciones para combatir este problema.

Hasta ahora, el tratamiento de la migraña ha sido exclusivamente médico, tratándose con medicamentos por el neurólogo. Sin embargo, existen otras alternativas, no tan conocidas pero de una eficacia probada, que proporcionan alivio duradero y sin efectos secundarios para complementar el tratamiento médico o ser una alternativa para los no quieran medicarse, no toleren el tratamiento o no les sea efectivo. Esta alternativas son el Neurofeedback y el Biofeedback, que reducen el número de ataques de migrañas y en algunos casos logran incluso erradicarlos.

Recientemente, los neurocientíficos han señalado que la causa de la migraña parece ser el resultado de un desequilibrio o inestabilidad en la actividad cerebral. Esta inestabilidad provoca que ante determinantes estresores o desencadenantes se pongan en marcha una serie de eventos neurológicos y bioquímicos que alteran el sistema vascular y terminan activando las terminaciones del dolor del nervio trigémino. Mediante neurofeedback y el biofeedback es posible entrenar a la persona para que pueda reducir la inestabilidad de la actividad cerebral y las reacciones al estrés. Una vez estabilizado, los procesos bioquímicos que desencadenan las sensaciones de dolor se reducen o desaparecen, haciendo que la frecuencia de ataques migrañosos sea mucho menor e incluso puedan llegar a eliminarse en algunos casos.

Leer más sobre Neurofeedback

Libera tu vida del dolor de las migrañas. Llame ahora al 652 71 32 88 o envíanos un mensaje y te informaremos de cómo en el centro Psicología Clínica y Neurofeedback podemos ayudarte