Depresión

imagen depresión

Te sientes bajo de ánimo o te embarga una sensación de tristeza la mayor parte del día, estás inactivo y te sientes sin fuerzas o sin ganas de salir, te cuesta disfrutar de las actividades que antes te llenaban y divertían, o quizás te atormentan sentimientos de culpa o inutlidad… Si estás experimentando alguno de estos problemas puedes estar pasando por una depresión o un trastorno del estado de ánimo.

La depresión constituye uno de los mayores problemas para el hombre en el siglo XXI y afecta a un inmenso número de personas – se estima que en España es el problema psicológico más frecuente y que entre el 5 y el 10% de los españoles sufren esta enfermedad-. Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos muy eficaces para la depresión con los que puedes volver a recuperar tu sonrisa y recuperar el interés por aquellas cosas que son importantes en tu vida.

En Psicología Clínica y Neurofeedback contamos con los abordajes más potentes para el tratamiento de la depresión, como son la terapia cognitiva conductual (TCC) o el neurofeedback.

Terapia cognitivo conductual (TCC)

En la depresión, los mecanismos que mantienen este estado de ánimo son los pensamientos negativos acerca de uno mismo y de lo que le rodea, así como la falta de actividad y el abandono de las cosas que antes nos proporcionaban satisfacción y placer. En la terapia revisaremos de qué forma estos pensamientos y comportamientos están manteniendo tu estado de ánimo depresivo y te enseñamos a manejarlos para que puedas salir de ese estado de tristeza y volver a sentirte con el control de tu vida.

Neurofeedback

Los neurocientíficos han encontrado que en el cerebro de las personas deprimidas una zona llamada lóbulo frontal izquierdo tiene una actividad disminuida. La inactividad de esta región cerebral produce un estado de ánimo depresivo, así como apatía y falta de motivación. Con Neurofeedback te enseñaremos cómo activar esta zona del cerebro para aliviar tus sentimientos de tristeza y desgana de una forma duradera, y eliminar la predisposición a deprimirse ante las circunstancias estresantes de la vida. Leer más sobre el uso del Neurofeedback en la depresión (link).

Salir de la depresión es posible y queremos que lo consigas. Llama ahora al 652 713 288 / 956 05 75 35 o envíanos un mensaje y te informaremos de cómo podemos ayudarte.