Daño cerebral y demencias

Servicios_neuropsicologiaSi tú o alguien de tu familia ha sufrido un accidente con daño cerebral, como un traumatismo cerebral o un ictus, o padece una enfermedad neurodegenerativa o demencia, habrás notado las limitaciones que producen las secuelas y la pérdida de calidad de vida que supone. Olvidos frecuentes, dificultad o incluso imposibilidad para trabajar o estudiar, irritabilidad, apatía o falta de control de los impulsos son síntomas frecuentes en estas dolencias y provocan un alto grado de sufrimiento. Y puede que lo peor de todo sea la confusión, el no saber qué hacer, o si puede haber algo que pueda ayudar a recuperarte de  estos problema o ser un apoyo para ti y a tu familia. Pero incluso en los casos más difíciles siempre hay mucho que podemos conseguir mejorar.

En el centro Psicología Clínica y Neurofeedback somos conscientes de las dificultades, temores y limitaciones que tiene la persona afectada de problemas cerebrales y trabajamos duramente para aumentar su calidad de vida. Mejorar tu memoria, desarrollar nuevas habilidades que te permitan recuperar tu autonomía, organizarte de una forma más efectiva o afinar tus destrezas motoras son algunas de las beneficios que puedes alcanzar mediante las estrategias de rehabilitación cognitiva y neuropsicológica. Para ello, nuestro experto en Neuropsicología se encargará específicamente de tu recuperación o la de tu familiar.

¿Cómo se realiza el trabajo de rehabiltación cognitiva y neuropsicológica?

Después de una primera entrevista en la que conoceremos cuáles son tus dificultades y quejas o las de tu familiar, diseñaremos una evaluación exhaustiva para recoger la información más precisa de los puntos débiles así como de los fuertes con los que guiar el proceso de rehabilitación y fijar los aspectos en donde más deberemos trabajar. Con esta planificación, trabajaremos codo a codo contigo para recuperar las capacidades más dañadas y diseñar y practicar estrategias mediante las cuales puedas remediar los problemas que están afectando a tu vida diaria y más limitaciones están provocándote. Por supuesto, la familia también se convierte en un aspecto importante de la recuperación, por lo que asesoraremos a los familiares para aclarar sus dudas y sepan de qué forma pueden dar la mejor ayuda posible.

Queremos mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Llama ahora al 652 713 288 / 956 05 75 35 o envíanos un mensaje y te informaremos de cómo podemos ayudarte